lunes, 26 de julio de 2010



Detektivbyrån ("The detective Agency") probablemente son los "bichos raros más cool del mundo". Los integrantes de esta banda de origen sueco se desempeñaban como músicos de calle y hoy en día ya tienen dos modestas nominaciones a los Grammis (el equivalente en Suecia a los conocidos Grammy Awards americanos).

Ellos son el perfecto ejemplo de lo que me gusta llamar humildad musical. Sin grandes pretensiones, instrumentos o marcas detrás de ellos, con sonidos muy simples y melodías muy agradables al oído, son capaces de musicalizar tu día a la perfección. Gracias a ellos mis infinitas horas en las agradables colas bancarias pasan sin darme cuenta. El tráfico de la hora pico en la ciudad avanza amenamente al ritmo de un acordeón y ese chofer del carro de al lado, que me mira recordándome lo mucho que me quiere mi mama (porque, en vez de avanzar, yo bailo), ahora es mi amigo.

"La felicidad proviene de la simplicidad"



No hay comentarios:

Publicar un comentario