viernes, 14 de mayo de 2010




Nace en Alemania en 1906, bajo en nombre de Horst Paúl Albert Bohrmann, segundo hijo de una familia prospera de clase media alta.


Estudia arquitectura en la escuela de artes de Hamburgo (carrera que abandona) y en 1930 Emigra a Paris donde es alumno de Le Corbusier y posteriormente en 1943 se va a los Estados Unidos, donde adopta la nacionalidad norteamericana cambiando así su nombre por el de Horst P. Horst o tan solo Horst para diferenciarse del nazi Martín Bormann.


El mecenas de este fotógrafo fue Hoyningen-Huene, más conocido como el Barón de Vogue. Horst Publica por primera vez en 1931 en la edición Francesa de la revista Vogue y tiene su primera exposición en 1932. Tuvo mucho éxito haciendo famoso a Horst tras la publicación de la crítica de Janet Flanner en The New Yorker. A partir de ese momento la carera de Horst se vio en ascenso realizando una gran cantidad de retratos a personalidades como: Gertrude Stein, Dalí, Bette Davis, Noel Coward, Yvonne Printemps, Lisa Fonssagrives, Natasha Paley, Cole Porter, Harry S. Truman, Robert Mapplethorpe, Isabella Rossellini, Jackie Kennedy y Marlene Dietrich.


Durante mucho tiempo Horst Fue conocido como el fotógrafo de las primeras damas, en sus imágenes logramos ver figuras muy estilizadas y sombreros de ala caída. Horst junto a la en ese momento editora de la edición norteamericana de la revista Vogue Diane Vreeland desarrollaron y reafirmaron el hoy conocido concepto de glamour.


Se dice que la Horst consigue el titulo de Gran Maestro cuando la artista POP Madonna crea su himno a la fotografía de moda, con su single VOGUE y en el video dirigido por David Fincher, ella recrea las más icónicas imágenes tomadas por Horst.


La elegancia de las fotografías de Horst ha servido como referencia para grandes fotógrafos como Bruce Weber.


Horst tras una vida llena de éxitos y riquezas fállese en su casa del Palm Beach en Estados Unidos en el año 1999.


No hay comentarios:

Publicar un comentario